Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida por más de B/.85 millones

Catherine E. Perea

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ocho traslados de partidas de diferentes instituciones del Estado por un monto de B/.85,046,472.00.

De acuerdo con la Asamblea, estos traslados son para el pago de deudas pendientes, mantenimiento de nuevas infraestructuras, entre otros.

Publicidad

Al Ministerio de la Presidencia le fueron aprobados tres traslados de partida por B/.10,188.481.00 para arrendamiento y fortalecimiento de la seguridad y del Instituto de la Policía; además, para el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

También sustentó su traslado de partida el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la suma de B/. 1,592,174.00, para asuntos varios como: solicitud de recursos adicionales hecha por la Dirección de Programación de Inversión para Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes y pago a firma de abogados que representan al país en un arbitraje internacional.

En tanto al Ministerio de Educación (Meduca) le fueron aprobados para el pago a proveedores y contratistas por la remodelación, mejoramiento y construcción de infraestructura de centros escolares.

La Comisión le aprobó un traslado de partida al Órgano Judicial por el orden de los B/. 742,415.00, para la rehabilitación de la infraestructura del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Ministerio de Seguridad solicitó un monto de B/. 3,945,178.00, recursos que utilizará la Policía Nacional para cancelar pagos a la empresa Cable and Wireless por el soporte técnico y las cámaras de vídeo vigilancia.

Además para el pago de cuentas presentadas por avances de obras y diseños del centro de capacitación e internado para jóvenes en riesgo social.

Por su parte, a la Universidad de Panamá se le dio visto bueno por la suma B/. 2,565,000.00, para el pago de la prima de antigüedad y bonos a los docentes que se han jubilados.

A la Autoridad de Aduanas, se le dio visto bueno para un traslado de partida por un monto de B/. 228,103.00, pago de servicios de energía eléctrica a los servidores que se encuentran en Cable and Wireless.

Mientras que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sustentó un traslado de partida por la suma de B/. 8,010,836.00, para el pago de obligaciones contractuales por avances de obras de edificación de viviendas de interés social y cancelación a contratistas.  

Publicidad