Panamá Nacionales - 

Gobierno aportará un millón 900 mil dólares para el Carnaval capitalino

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El aporte del Gobierno Nacional para el desarrollo del Carnaval capitalino del 21 al 25 de febrero de 2020 será de B/.1,900,000.00.

Así consta en el Decreto Ejecutivo N°1110 de 31 de diciembre de 2019 , mediante el cual se declara oficial el Carnaval del año 2020 en la ciudad y reglamenta su organización.

De acuerdo con el Decreto, el dinero será cargado de las partidas presupuestarias que para tales efectos se incluyan en el presupuesto de 2020.

Mientras que para la celebración de esta fiesta en el resto del país, el aporte será de B/.400,000.00, con cargo a partidas presupuestarias.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) coordinará las actividades relacionadas al Carnaval en la ciudad, por lo que tendrá autorización para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir acividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas.

Además, la ATP coordinará con las autoridades de la Policía Nacional, de Protección Civil y Sanitarias el orden público, la seguridad, salubridad, ornato, decencia y moralidad pública.

FUENTE: Catherine E. Perea