Maribel Cornejo y Carlos Vásquez asumieron recientemente como nuevos magistrados de la CSJ

Catherine E. Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Procurador General de la Nación aplicación estricta de las leyes para poner fin a la impunidad en todo tipo de delitos.

De acuerdo con el gremio, una justicia con equidad y probidad se convertirá en divisa transversal de un estado de derecho.

Publicidad

Cumplido el compromiso del Ejecutivo de llevar a corporaciones de la justicia a los más idóneos y capaces, proceso completado mediante exigente comprobación de méritos académicos y profesionales, así como de independencia política, corresponde a los aludidos estar a la altura del reto que asumen con Panamá”, sostuvo la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

Los empresarios realizaron la misma solicitud a las personas que han sido designadas al frente de instituciones públicas estratégicas para los intereses nacionales.

El gremio advirtió que se deberá trabajar sobre bases científicas y medibles, sin concesiones a fines políticos, especialmente en asuntos como la seguridad social y la reactivación económica.

Publicidad