15 personas fueron liberadas por las autoridades y trasladadas desde la comarca a centros médicos

Teiga Castrellón

El representante de la iglesia La Luz del Mundo en Panamá, Moisés Asención, manifestó a través de un comunicado y en representación de esta institución su desvinculación de los hechos violentos y los exorcismos ocurridos en la región de Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Asención, quien confirmó el comunicado a Telemetro.com, expresó que la institución a la que representa no practica la violencia, los exorcismos ni mantienen sedes en la comarca.

Publicidad

Las declaraciones de Asención se dan luego de que el cacique local, Evangelisto Santos, los vinculara directamente a estos lamentables hechos ocurridos en la Comarca en la que varias personas resultaron con heridas y quemaduras, además de la privación de libertad.

"La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, a la cual represento, rechaza categóricamente toda forma de violencia bajo cualquier circunstancia", señala el vocero de la iglesia.

Asención nos aseguró desconocer las razones por las cuales se les ha vinculado y si se trata de personas que de manera fraudulenta se hacen pasar por miembros de la iglesia, pero destacó que confían en la justicia panameña para que resuelva esta terrible situación.

Por otro lado, Asención destacó que las autoridades hasta este momento no se han acercado a la Iglesia y descartan tomar acciones legales contra las personas que pudiesen haber utilizado el nombre de esta entidad religiosa.

Comunicado de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo, A.R.

Publicidad