Una Juez negó la solicitud para que el caso Pandeportes fuera elevado a causa compleja

Nimay González

La Juez de Garantías Kenia Marín negó durante una audiencia desarrollada este viernes la solicitud hecha por la Fiscalía Anticorrupción para que el caso del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) fuera elevado a causa compleja.

El Ministerio Público (MP) informa que ante esta decisión, la Fiscalía deberá culminar su investigación el 10 de marzo próximo, sin embargo se analiza presentar otras acciones.

Publicidad

En la diligencia se lleva a cabo en la Sala 3 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, estuvo presente el exdiputado Adolfo “Beby” Valderrama a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Los cargos imputados a Valderrama guardan relación con la supuesta malversación de fondos públicos otorgados por Pandeportes a la Federación de Baloncesto para la compra de equipos deportivos en diferentes comunidades para el periodo 2015-2018.

Por este causa también se imputaron cargos contra Bob Arango, quien fue director de Pandeportes hasta el 2017; Jair Peralta, quien se reeligió como presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá; Aníbal Reluz, gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol; y Jaime Pedrol, quien se desempeñó como diputado por Comarca Ngäbe Bugle (2014-2019); por la supuesta comisión del delito contra la administración pública (malversación de fondos), en perjuicio de Pandeportes por los hechos ocurridos en el período 2014-2018.  

Publicidad