La Policía realiza operativos en diferentes puntos del país

Nimay González

La Policía Nacional (PN) desarrolla fuertes operativos y retenes a nivel nacional, tras la evasión de Gilberto Ventura Ceballos del centro penitenciario La Nueva Joya.

Publicidad

El director de la Policía, Jorge Miranda, detalló que los operativos iniciaron desde el momento en que se tuvo conocimiento de evasión, y para este miércoles se han reforzado las acciones y medidas tomadas a fin de no descartar cualquier información que surja y que pueda tener relación o vínculo Ventura Ceballos.

“Sabemos que es posible que no haya salido del país, que se pueda estar ocultando en alguna residencia a través de una persona que le sirve de cómplice en la fuga y nosotros no estamos descartando la información, todas las informaciones que nos lleguen tenemos los recursos necesarios para verificarla de forma tal de garantizar que si se encuentra en el país nosotros lo vamos a aprehender”, explicó.

Por su parte el subdirector de la entidad, Alexis Muñoz, agregó que se mantienen acciones de control territorial, puntos de control, retenes, patrullajes a pie, y se está verificando personas, vehículos, buses, camiones, y todo tipo de transporte donde Ventura Ceballos pueda movilizarse, incluso se han hecho las coordinaciones con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a fin de reforzar la seguridad en las áreas costeras, insulares y boscosas.

Reiteró que la evasión de Ventura Ceballo se evadió del centro penitenciario La Nueva Joya la noche del lunes, y señaló que en el área de la celda donde se encontraba pudieron observar que cortó  algunos barrotes logrando hacer un orificio por donde se escapó, tras lo cual lo cual logró saltar las cercas perimetrales, según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

Por otro lado, hizo pidió la colaboración de la ciudadanía a que den a conocer cualquier información que pueda ayudar a recapturar este prófugo a los números telefónicos 104 y 511-93-39, reiterando que actualmente se está ofreciendo una recompensa de 30 mil dólares.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que Ventura Ceballos logra evadirse de un centro penitenciario. En la primera ocasión se fugó de la cárcel La Joyita en diciembre de 2016, y fue recapturado en Costa Rica el 22 de septiembre de 2017.

Al momento de la evasión se encontraba pagando una condena de 50 años de prisión por los delitos de privación de libertad y homicidio en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos, cuyos cuerpos de las víctimas fueron encontrados a mediados de septiembre de 2011, enterrados bajo una residencia ubicada en La Chorrera.

Además se le impuso una pena de cinco años de prisión y el pago de mil dólares por el delito de evasión.

Publicidad