La ministra del Mides se embarcará en una gira de tres días para atender algunas necesidades de la comunidad de El Terrón

Teiga Castrellón

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, informó a RPC Radio que luego de escuchar las necesidades de los moradores de El Terrón, de la comarca Ngäbe Buglé, que vivieron el asesinato de 7 de sus moradores, se les atendió la más puntual, que era la de ofrecerles un sistema de comunicación.

Y fue este jueves cuando la propia ministra estrenó la línea telefónica habilitada para que la comunidad se comunique en caso de emergencias, la que se hizo posible luego de que la titular del Mides la solicitara el 20 de enero a la  Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Publicidad

Además la ministra Concepción informó que se les instaló el acceso Internet, servicio que poseían anteriormente pero que les fue suspendido.

"Esta respuesta inmediata por parte del Gobierno a esta comunidad que ha vivido esta situación era una deuda. Nosotros sabemos que las áreas de difícil acceso tienen muy baja posibilidad de tener comunicación y darle esa posibilidad de darle esa tranquilidad a esa comunidad que vivió esa situación, era una prioridad para el Gobierno Nacional", sentenció Concepción.

Sobre los sobrevivientes de los actos violentos de la secta religiosa, Concepción reveló que el lunes se reunieron con el presidente Laurentino Cortizo, donde le revelaron las necesidades que padecen, entre las que destacaron sentirse acompañados por los estamentos de seguridad y por entidades del Gobierno.

El Mides, encabezado por Concepción, planea tener una gira de tres días en la que le ofrecerán prevención y atención del cuidado sobre sus niños, buscarán ofrecerles actividades recreativas, revisarán el acueducto rural, el Ministerio de Salud también les acompañará para revisar los cuadros de desnutrición de los menores y para desparasitarlos.

Se prevé que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, les acompañé para esos días y les enseñará a los moradores de El Terrón sobre la siembra de productos necesarios para su nutrición.

Finalmente la ministra señaló que visitarán sectores aledaños donde hay deserción escolar de niños.

Publicidad