Arquidiócesis de Panamá

Odalis Núñez

La Arquidiócesis de Panamá advirtió este jueves que el “Congreso de Sanación y Exorcismo con el Padre Guillermo León Morales”, que se realizará en la Universidad ISAE, este próximo fin de semana , no cuenta con el aval de la Curia Metropolitana.

A través de su Oficina de Comunicación y Prensa, la Curia indicó que el sacerdote León Morales ha sido suspendido en su diócesis de origen y por tanto “no puede ejercer ningún ministerio en la  Arquidiócesis de Panamá”.

Publicidad

De acuerdo con las normas establecidas: “El sacerdote, religioso o laico que sea invitado a predicar o ministerio de música, debe tener el aval del obispo o superior, de donde procede, en una nota que conste que no tiene ningún impedimento doctrinal y moral para ofrecer su servicio”.

Detallan que otra de las condiciones establecidas para la realización de eventos católicos está: que la temática de reflexión de los predicadores deben estar en función del proyecto pastoral de la  Arquidiócesis de Panamá.

Advierten que se debe evitar que den la sensación que es “solo mero lucro; lo principal es la evangelización”.

Las gestiones para contar con el aval eclesial deben ser realizadas con tiempo, “la práctica destaca que primero lo organizan, hacen la invitación y luego se presentan a informar a la Vicaría Pastoral.

Publicidad