Los menores de edad solo podrán ingresar a las áreas del Carnaval con su cédula y acompañados de sus padres

Teiga Castrellón

El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, en Radiografía aclaró las declaraciones que a inicios de esta semana realizó el subdirector Alexis Muñoz, sobre las prohibiciones de las vestimentas de las chicas para los culecos, asegurando que estas iban dirigidas a los menores de edad y agregó que será para los adolescentes de todos los géneros.

Muñoz había indicado en una entrevista a Telemetro Reporta que se le prohibiría la entrada a las áreas del Carnaval a "las niñas y las as muchachas con vestimentas sugestivas, que muestran mucho", y sus palabras generaron críticas en la sociedad panameña, por lo que Miranda salió a aclarar la situación.

Publicidad

El director agregó que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) les acompañará en esta revisión a los menores y si reiteró que el ingreso a los culecos de los adolescentes se permitirá solo si portan su cédula y si van acompañados de sus padres, quienes son los responsables ante la ley.

"Vamos a trabajar de la mano con Senniaf, para proteger los intereses de nuestros niños y jóvenes. Deben estar acompañados de sus padres y con la cédula juvenil, si van a ingresar a las áreas del carnaval", destacó Miranda.

El director detalló que la PN tendrá 18 mil unidades custodiando a nivel nacional el Carnaval y solicitó a la población prudencia.

Publicidad