Panamá Nacionales - 

AN aprueba citar al director del hospital Materno Infantil de Chiriquí

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó citar para el 11 de marzo a Johnny Parra, director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en Chiriquí, para explicar cómo se procedió con el caso sospechoso de coronavirus que fue descartado.

 Embed      

Parra deberá responder un cuestionario de cuatro preguntas, entre las cuales se le pide explicar el audio en el que él supuestamente ordenaba una serie de restricciones dentro del nosocomio.

 Embed      

Además, deberá indicar si conoce o no el protocolo de notificación de reporte ante un caso sospechoso de coronavirus, de ser afirmativa su respuesta tendrá que explicarlo.

Esta citación se da luego que surgiera, vía WhatsApp, un audio en el que presuntamente el doctor Parra ordenaba la suspensión temporal de visitas, entre otras medidas ante la llegada de un paciente con supuesto caso sospechoso de coronavirus que fue descartado, quien en realidad presenta infección por rinovirus y quien no tenía un historial de haber estado en contacto con personas que pudiesen tener coronavirus, ni haber estado en países afectados.

 Embed