Panamá Nacionales -  4 de marzo 2020 - 11:10hs

Desmembramiento de menor en La Chorrera fue causado por un instrumento y no por lagarto

Nimay González
Por Nimay González

El menor de edad que fue asesinado cerca del residencial Villa Carmen, en el distrito de La Chorrera, fue desmembrado por un instrumento y no por un lagarto como se presumía, así lo dio a conocer la Fiscal del Ministerio Público, Librada Barrios.

 Embed      

“Podemos descartar lo del tema dle lagarto, se nos indicó por parte del Instituto de Medicina Legal que sí se trataba de un homicidio, no fue por lagarto, fue por un instrumento distinto” , explicó Barrios.

Por otro lado, detalló que mediante pruebas de ADN realizadas se logró confirmar que se trata del menor de edad Hernán.

“Se logra determinar a través de una prueba de ADN, en un estudio comparativo que se hace con la presunta madre de la víctima, donde el mismo arroja un resultado positivo. Como quiera que fueron ubicadas las extremidades superiores en una parte de la quebrada y posteriormente las extremidades inferiores, la fiscalía solicitó entonces la práctica a través de prueba de ADN de la comparación de las mismas, durante esta semana se debe obtener ya el resultado” , señaló.

Cabe mencionar que el cuerpo sin vida del menor de 14 año fue ubicado el pasado 8 de febrero en una quebrada en el sector de La Herradura. Preliminarmente las autoridades habían informado que los restos del joven presentaban mordeduras y que el chico pudo haber sido atacado por cocodrilos.

Posteriormente, el 12 de febrero el Ministerio Público confirmó que este hecho se trataba de un homicidio.