Panamá Nacionales -  5 de marzo 2020 - 21:10hs

Imputan cargos y dictan detención provisional a reguesero Yemil por violencia de género

Nimay González
Por Nimay González

El cantante de género urbano Yerik Emil Navarro Mosquera, alias Yemil, compareció este jueves ante una audiencia en la que se le imputaron cargos por el delito de violencia de género.

 Embed      

Asimismo, la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se le aplicara la medida cautelar de detención provisional por un hecho denunciado el pasado 20 de febrero de 2020.

"En el día de hoy se hicieron audiencias que se conocen como de solicitudes múltiples, en primera instancia se legalizaron datos en razón de incautación de información de celulares de la víctima y de su madre, de igual forma de formuló la imputación por un delito de violencia de género en contra del señor Yerik Emil y además de eso se impuso una medida cautelar de detención provisional", explicó la fiscal Digna Castillo.

 Embed      

Por su parte, Rigoberto Vargas, quien es abogado de Yemil, indicó que procrearán a presentar un recurso de apelación dentro de las próximas 48 horas.

Cabe mencionar que en este caso, al implicado se le impuso un arresto de 48 horas el 3 de marzo, tras la denuncia por violencia de género interpuesta por la víctima, quien en compañía de su madre, manifestó haber recibido golpes por parte del cantante.

Por otro lado, el Ministerio Público adelanta otra investigación contra Yerik Emil Navarro Mosquera, por otro caso de violencia de género presentada 28 de febrero por parte de la madre de otra supuesta víctima quien manifestó haber recibido amenazas por parte del este denunciado. 

En este segundo caso se había procedido a brindar protección especial por parte de la Policía Nacional a ambas víctimas, tanto a la madre como a la hija, así como a sus hermanos y el padre de los mismos, a fin de que el investigado no pudiera  acercarse al domicilio donde estas residen, a su lugar de trabajo o estudio u otro lugar que habitualmente frecuenten, enfatizando que tampoco podría acercarse a las víctimas por medio de comunicación electrónicos y de redes sociales.     

Anteriormente Yemil fue objeto de investigación y se le imputaron cargos por el delito de violencia de género en perjuicio de otra persona por hechos ocurridos el día 10 de marzo de 2019 y denunciados el 13 de marzo del mismo año, sin embargo durante una audiencia de revisión de medida cautelar la víctima se retractó de los hechos. El 24 de septiembre de 2019 se revocó la medida cautelar de detención y le fue cambiada por notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes.