Panamá Nacionales -  25 de marzo 2020 - 17:48hs

MEF y Aduanas fortalecen medidas de prevención contra el contrabando

Nimay González
Por Nimay González

Funcionarios de la Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) y de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención contra el contrabando y otros ilícitos en el país.

Durante el encuentro etre el director de Bienes Aprehendidos, Rodolfo Ferreira, y el subdirector general técnico de Aduanas, Rodolfo Samuda, se estableció un plan de trabajo para que Aduanas proceda con la solicitud de equipos que se le serán asignados en uso y custodia, patrullaje y control del contrabando en las costas panameñas, en especial la zona noroccidental de Bocas del Toro y occidental de la provincia de Chiriquí.

Ferreira explicó la normativa y el procedimiento para la asignación de equipos que se encuentran bajo custodia de la dirección y la naturaleza de la procedencia de estos bienes, al tiempo que reiteró el compromiso de la dirección que dirige en mantener una estrecha relación de colaboración interinstitucional para fortalecer las medidas de prevención contra el contrabando y otros ilícitos.

“La cartera de bienes bajo jurisdicción de la Dirección, proceden de las aprehensiones por diferentes delitos y luego de un proceso judicial para recuperarlos, los fiscales y jueces los entregan al MEF para su custodia y posterior subasta. Estos incluyen apartamentos, casas, fincas, relojes y vehículos que se subastan o pasan a venta excepcional”, indicó Ferreira.