Unidades motorizadas de la Policía Nacional en la cárcel La Joya

Nimay González

Este miércoles se registró un intento de evasión en el Centro Penitenciario La Joya, el cual fue frustrado por unidades de la Policía Nacional y del cuerpo de custodios, según informó el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Publicidad

“La rápida acción de la Policía Nacional y el cuerpo de custodios, logró frustrar un intento de evasión en el centro penitenciario La Joya, restableciendo el orden de inmediato en la sección B del penal”, indica en un comunicado.

Agrega que se dio inicio a una investigación interna sobre este hecho, a fin de establecer responsabilidades, además se puso al tanto a las autoridades competentes para que determinen si esta situación amerita sanción penal para los implicados.

“La DGSP no tolerará actos que atenten contra la sana convivencia en pro de la resocialización en los centros penitenciarios y actuará en estricto cumplimiento de la ley para sancionar a aquellos reclusos que pretendan desestabilizar el buen funcionamiento de la institución y destruir propiedad del Estado”, enfatiza.

Publicidad