La ministra Markova Concepción visitó varios albergues

Nimay González

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, dio a conocer este sábado que el pago de subsidios será adelantando a más de 80 albergues y casas hogares de adultos mayores y menores de edad.

“En la próxima semana el Mides adelantará el pago a 86 albergues y casas hogares… son 416 mil 384 balboas de los subsidios de abril para garantizar la protección a los adultos mayores, niños y niñas”, detalló Concepción.

Publicidad

Explicó que este desembolso se hará cumpliendo con los lineamientos del Plan Panamá Solidario, a fin de garantizar la alimentación de estas personas ante la crisis que vive el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“En esta lucha debemos cuidar a los más vulnerables, son ellos los que más necesitan, las casas albergues y hogares tendrán los subsidios para garantizar su funcionamiento”, indicó la funcionaria.

Concepción resaltó que con este desembolso serán beneficiadas cerca de 12 mil 826 personas.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones y medidas de prevención dadas por las autoridades sanitarias a fin de mitigar el contagio del coronavirus.

Publicidad