La Comisión de Infraestructura prohijó el anteproyecto que suspende los desalojos cuyo arrendamiento no exceda B/.1,000.00

Nimay González

La Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional llevó a cabo este jueves el prohijamiento del anteproyecto de ley a través del cual se propone que se suspenda por 90 días los desalojos cuyo arrendamiento no exceda B/.1,000.00 mensuales.

Publicidad

La iniciativa fue presentada por la diputada Kayra Harding con el objetivo de que se suspendan en la República de Panamá todos los lanzamientos y desalojos de bienes inmuebles particulares, establecimientos comerciales, actividades industriales y docentes cuyo canon de arrendamiento no supere el monto mencionado.

Harding sustentó que con esto se busca otorgar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), una herramienta para que pueda entrar a prohibir este tipo de desalojos sin tener que ir a las autoridades correspondientes, en este caso al Órgano Judicial a través de los juzgados civiles. 

Actualmente el Miviot únicamente tiene potestad para intervenir en este tema hasta arrendamientos que no superen los B/.150.00.

Cabe mencionar que en el sector de San Antonio, distrito de San Miguelito, una familia en denunció que recibió una notificación de desalojo de la residencia por adeudar 15 días de alquiler, esto a pesar de que han sido afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad