Panamá Nacionales - 

Suspenden zarpe de pasajeros hacia las islas en el Puerto Panamá

Nimay González
Por Nimay González

El zarpe de embarcaciones con pasajeros hacia las islas ha sido suspendido en el Puerto Panamá, como medida de prevención ante la pandemia del covornavirus.

 Embed      

La suspensión es establecida ya que para esta época de Semana Santa suele registrarse un aumento en la afluencia de personas que se trasladan a las islas.

Únicamente se permitirá el viaje hacia las islas a las personas que tengan salvoconducto o algún permiso especial emitido por el Ministerio de Salud.

“Sabemos que hay personas que viven en las islas, pero en la medida de lo posibles que se queden en sus casas, si hay una necesidad entonces se va a canalizar a través de la reglamentación del Minsa”, indicó el comisionado Iván Terrado.

Por otro lado, se está permitiendo el zarpe de embarcaciones que se dedican a la pesca artesanal, pero bajo ciertas restricciones de bioseguridad.

“En el área del puerto como tal si pueden observar a todos los que están dentro del mismo se les ha exigido el uso de mascarillas a los que están realizando las descargas, propietarios de barcos, y que cumplan con las medidas de bioseguridad para disminuir y mitigar cualquier tipo de contagio en esta área que como saben es muy importante para la entrada de productos del mar”, señaló el mayor Joel Arena, Jefe de la Policía Portuaria.

Agregó que estarán vigilantes de que las personas que acudan al Mercado de Mariscos, estén cumpliendo con el Decreto 507, que establece restricciones de movilidad por sexos y de acuerdo con el último número de cédula de los ciudadanos.

“Se ha notado el día de hoy mayor número de personas transitando, se han intensificado las verificaciones, que cumplan con el Decreto 507 y las normativas que se han dictado intentando disminuir el tránsito de personas y procesando administrativamente a todo aquel que incumpla”, puntualizó.