Panamá Nacionales -  27 de abril 2020 - 21:22hs

AN inicia investigación interna sobre compra de mascarillas y ordena suspender pago

Nimay González
Por Nimay González

La Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este lunes que ha dado inicio a una investigación interna con relación a la compra de siete mil mascarillas protectoras por un precio unitario de B/.2.50 para un monto global de B/.18 mil.

 Embed      

Asimismo giró instrucciones para que se suspenda de forma inmediata el pago de estos insumos a la empresa respectiva, hasta que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República determinen la existencia de un delito o una falta administrativa. 

Además, informa que se ha procedido  a separar del cargo cargo al Director Administrativo, al Jefe de Compras y al Cotizador, mientras dure la investigación, esto conforme a lo establecido el Reglamento Interno Administrativo del Recurso Humano de la Asamblea Nacional.

Esto luego de que la Contraloría General de la República comunicó que “se negará el pago hasta tanto se ajuste el precio de la adquisición”, además de que el acto administrativo de compra de estas mascarillas generó múltiples críticas de diversos sectores de la sociedad.

“El acto de contratación para la adquisición de las mascarillas cumplió con el procedimiento administrativo correspondiente según la ley, mismo que fue refrendado por la Contraloría General de la República. Sin embargo en aras de cumplir con el principio básico de transparencia que debe reinar en toda contratación pública, hemos tomado la determinación de iniciar una investigación interna, con el objetivo de dilucidar responsabilidades y que se esclarezcan los hechos que están contenidos en el expediente”, señala la Asamblea en un comunicado. 

 Embed