Panamá Nacionales -  7 de mayo 2020 - 11:43hs

Mides dará seguimiento a posibles casos de violencia doméstica tras levantamiento de ley seca

Nimay González
Por Nimay González

Luego de que se anunciara que a partir de este viernes 8 de mayo iniciará el levantamiento gradual de la Ley Seca en Panamá, la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción, manifestó que la entidad que dirige dará seguimiento a posibles casos de violencia doméstica que se puedan registrar relacionados a este tema.

 Embed      

“Vamos a estar muy pendientes de la evolución de esa apertura para dar seguimiento a cualquier situación o incidentes que se den con detonantes con relación al tema de violencia doméstica contra la mujer y la niñez” , declaró Concepción en RPC Radio.

Agregó que en estos casos corresponde al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) garantizar la protección de los derechos de la mujer y de los niños y niñas.

Por otro lado, indicó que también se debe mantener una vigilancia en cuanto al tema de salud mental, ya que la actual situación de confinamiento puede generar estrés y depresión, señalando que además se deben evaluar otras situaciones de salud mental que puedan ser causadas por el consumo de alcohol.