Panamá Nacionales -  20 de mayo 2020 - 21:07hs

Presidente Cortizo y empresarios intercambian información sobre reapertura gradual

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo informó que sostuvo una reunión junto a su equipo de trabajo con el sector empresarial.

Cortizo detalló que durante el encuentro se intercambió información sobre la situación actual generada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y el proceso de reapertura gradual hacia la nueva normalidad.

Coincidimos en la prioridad nacional de salvar vidas, mantener y generar puestos de trabajo ”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Panamá inició la reactivación gradual de actividades económicas el pasado 13 de mayo.

En el primer bloque de empresas que retornaron a sus operaciones se encuentran el comercio electrónico, talleres de mecánica y repuestos, servicios técnicos como plomeros, electricistas, mantenimiento de aire acondicionado, ascensores, mantenimiento de piscina, la pesca artesanal y la acuicultura industrial.

El resto de las actividades económicas están incluidas en otros 5 bloques sin fechas por definir, y cuya reapertura dependerá de una revisión semanal del porcentaje de contagios del virus en el país, según indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

 Embed