Más de una docena de familiares de los privados de libertad de la cárcel pública de Santiago se congregaron para exigirle a las autoridades les den información sobre la salud y el paradero de estos, luego de que se les confirmara que dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.
Según indican los manifestantes ellos piden se informe al país sobre la situación actual de esta cárcel ante el hacinamiento que posee y además solicitan que algunos reclusos sean beneficiados con medidas cautelares de casa por cárcel.
Señalan también que solo a los custodios y los funcionarios se les envió a un aislamiento en el internado de varones de la Escuela Superior Normal Juan Demóstenes Arosemena; mientras que los reclusos pasan su confinamiento en un cuartito dentro del centro penal sin las medidas sanitarias necesarias.
El Sistema Penitenciario confirmó en días pasados que 144 personas dieron positivos en la cárcel de Santiago, entre los que se encuentran 127 son reos, 8 son custodios y 9 funcionarios
FUENTE: Teiga Castrellón




