En la Asamblea Nacional este anteproyecto deberá ser aprobado en sesiones extraordinarias

Teiga Castrellón

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, adelantó a Radiografía que ya se trabaja en un anteproyecto de ley a través del cual los fondos gestionados por el Gobierno Nacional con las entidades financieras internacionales le podrán ser asignados como apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Martínez adelantó que en este anteproyecto han trabajado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el MICI, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme).

Publicidad

El titular del MICI indicó que mientras llegan los fondos internacionales, los que señaló podrían arribar en un mes al país, se trabaja en este anteproyecto que dirá cómo se puede acceder a la financiación de los fondos por parte de las pymes, beneficios y garantías para que las empresas puedan contratar a sus empleados y pagar a sus proveedores.

Martínez indicó que este anteproyecto se presentaría ante la Asamblea Nacional, para que sea aprobado en sesiones extraordinarias antes del ingreso del tercer bloque, en el que se prevé ingresen la mayoría de las medianas, pequeñas y microempresas.

Por otro lado, el ministro señaló que esta semana o la otra se anunciará lo referente a la Ley Seca, si se mantiene como está, se vuelve a modificar o si se levanta definitivamente, tras darse a conocer la suspensión de la movilidad según la cédula y el género.

Publicidad