El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está a espera de una autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para la reactivación de 29 proyectos de infraestructura pública a nivel nacional, informó Jesús George, director de drenajes de esa entidad.
Esto, tras la reapertura del bloque 2 de actividades económicas en Panamá, el cual incluye la infraestructura pública priorizada.
George dijo que con la reactivación de estos proyectos se estarán activando más de 400 contratos laborales que han sido suspendidos de manera directa en diferentes tipos de obras.
Uno de los trabajos que se retomarán, detalló George, es la creación de un sistema de canales en el área metropolitana y en otras provincias para el manejo de aguas, especialmente por la llegada de las lluvias.
El Minsa ha establecido protocolos que deben seguir los sectores que comprenden los bloques de actividades económicas como la organización de un comité especial de salud e higiene, aplicar medidas entre sus colaboradores y clientes tales como el lavado de manos, uso del gel alcoholado, uso de mascarillas, distanciamiento físico de al menos dos metros entre personas, la limpieza y desinfección de áreas.