El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la convocatoria a la Asamblea Nacional para iniciar las sesiones extraordinarias, del 15 al 18 de junio.
VER DECRETO DE CONVOCATORIA A SESIONES EXTRAORDINARIAS
Esto, conforme al "compromiso anunciado al país el día 4 de mayo de llamar a sesiones extraordinarias para el trámite del veto de la Ley de Moratoria", indicó el mandatario panameño.
Inicialmente el proyecto de moratoria estaba planteado para los meses de marzo, abril, mayo y vencía el próximo 30 de junio, sin embargo el mandatario lo vetó parcialmente y anunció que llamaría a sesiones extraordinarias para su discusión.
La iniciativa busca beneficiar a panameños que han percibido una disminución en sus ingresos o que hayan cesado sus contratos laborales, a trabajadores independientes, así como aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios, las cuales tendrían un periodo de gracia para pagar sus compromisos económicos con bancos y financieras.
Por su parte, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó el pasado 10 de junio que un llamado a sesiones extraordinarias en estas fechas sería "extemporáneo".
El nuevo periodo de sesiones en la Asamblea inicia el próximo 1 de julio.



