Panamá Nacionales -  17 de junio 2020 - 12:47hs

Sugieren a empresas monitorear si trabajadores suspendidos están en plataforma del Mitradel

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) recomendó a las empresas monitorear en la plataforma del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) si sus trabajadores con contratos suspendidos aparecen en la misma para el proceso de vale digital.

 Embed      

Oliva dijo que los colaboradores también deben ingresar a la página de Mitradel para verificarse y asín confirmar si la empresa hizo correctamente el procedimiento para que puedan ser beneficiarios de este programa de ayuda económica a afectados por la pandemia del COVID-19.

Recordó que las empresas deben enviar al Mitradel una lista de trabajadores con contratos suspendidos, posteriormente estas listas son enviadas a la AIG para su exclusión, es decir se realiza una verificación para detectar si la persona está beneficiada, y por último se debe contar con la aprobación de una comisión interministerial para realizar el desembolso.

Manifestó que se han presentado casos en donde algunas empresas envían información de trabajadores con errores en número de cédula, por lo que es importante que las personas se verifiquen.

El programa excluye a personas pensionadas y aquellas que reciben transferencias de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Ayer, el presidente Laurentino Cortizo autorizó B/.13,420.880.00 en transferencias de vale digital a la cédula de 167,761 panameños, incluidos como beneficiarios de este programa.

La nueva transferencia incluye a 12,650 personas con contratos suspendidos en el Mitradel.