Panamá Nacionales - 

MP ordena protección policial para la alcaldesa de Penonomé tras denuncia contra ediles

El Ministerio Público (MP) tras analizar la denuncia que hiciera la alcaldesa de Penonomé, Paula González, sobre una serie de presuntas amenazas que en su contra lanzaron algunos representantes, ordenó el mismo miércoles 17 de junio la protección policial especial para la denunciante.

"El Ministerio Público inició ayer (17 de junio) la Noticia Criminal No. 20200029649, por el Delito Contra la Vida la Integridad personal en su modalidad Violencia de Género procediendo a emitir la Medida de Protección No. 612-20", emitió la Sección de Atención Primaria de la provincia de Coclé.

La alcaldesa había adelantado a los medios que había interpuesto la denuncia contra tres representantes de los corregimientos de Penonomé, quienes durante un Consejo Municipal la habían denigrado por ser mujer y ocupar dicho cargo; mientras que a un cuarto representante le denunció por enviarle amenazas de agresión con un bate tanto a ella como a los integrantes del grupo "Garras", creado para tratar la contención del coronavirus en ese distrito coclesano.

La decisión de ordenar la protección policial fue tomada por la fiscal Sección de Atención Primaria de la provincia de Coclé, Abi Magdiel Arosemena.

FUENTE: Teiga Castrellón