La ministra Turner acotó que entre el PRD y el restaurante deberán pagar B/.100 mil de sanción

Teiga Castrellón

La titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Rosario Turner reiteró en el informe de la situación del COVID-19 en el país de esta tarde, que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el restaurante Parrillada Jimmy, deberán pagar la multa de B/.100 mil impuesta por infringir las restricciones sanitarias impuestas durante la Emergencia Nacional.

Publicidad

Turner acotó que cada sancionado pagará la suma de B/. 50 mil, pero aclaró que no se permitirá recibir el pago de esta multa con el fondo del subsidio electoral.

"Informamos al país que como institución y ente del Estado no podremos recibir pago de ninguna multa proveniente de los fondos del subsidio electoral, ya que este uso de los mismo está reglamentado por la ley", indicó Turner.

El Minsa procedió con esta acción mediante las resoluciones No. 1573 y 1574, para sancionar con un total de 50 mil balboas al establecimiento comercial Inversiones Yimy S.A (Parrillada Jimmy) y 50 mil balboas al Partido Revolucionario Democrático (PRD), a raíz de los acontecimientos ocurridos la noche del jueves 18 de junio por infringir las normas sanitarias de COVID-19.

La ministra le insistió a la ciudadanía que participar de actividades que impliquen aglomeraciones pone en riesgo su salud y la de sus familiares, y más en estos momentos en los que la capacidad física de las instalaciones hospitalarias está en una situación crítica.

Turner enfatizó en que siguen al pie de la letra la frase expresada por el presidente Laurentino Cortizo "no puede haber fueros ni privilegios".

Publicidad