Este catálogo le permitirá a los emprendedores del área gastronómica ofrecer sus productos a nacionales y extranjeros.

Teiga Castrellón

La secretaria general de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme), Shalima Murillo, hace un llamado a aquellos emprendedores del área de alimentos y bebidas panameñas (sin alcohol), para que sean parte del Catálogo Virtual para la Ruta Gastronómica del país que creó esta entidad.

Este catálogo ofrecerá los lugares donde nacionales y extranjeros podrán contactar a través de redes sociales y números telefónicos (para entrega a domicilio), a expertos nacionales que ofrecen sus servicios culinarios para deleite del paladar con sus platos típicos.

Publicidad

"La importancia de una actividad de ciencia y arte gastronómica y cómo la misma puede influir positivamente en lo cultural y en lo turístico, queda de manifiesto en este proyecto que promueve a los emprendedores a nivel nacional e internacional, conscientes de la difícil situación sanitaria por el COVID-19", señala la Ampyme.

Los emprendedores pueden formar parte de este catálogo ingresando a Secretariageneral@ampyme.gob.pa, en una oportunidad para reinventarse, considerar la transformación digital y reforzar las medidas de seguridad e higiene de cara a garantizar la salud de los clientes. El prototipo del catálogo fue elaborado por la Asociación Emprende.

En alianza con el Ministerio de Cultura, la Ampyme también participará en la primera feria gastronómica denominada “La Sazón de Panamá”, vía web, los días 27 y 28 de junio de 2020, con la participación de conocidos gastronómicos, quienes tendrán la oportunidad de divulgar lo más selecto de la gastronomía local, en una iniciativa que busca fortalecer el posicionamiento del país como un importante destino gastronómico en la región.

"La actividad es una oportunidad para que los emprendedores del sector de la gastronomía, se abran camino en la región y ofrecer un sin número de opciones de productos como ceviche, carne asada, langosta, sancocho, mondongo, gallo pinto, ropa vieja, tamal de pollo, carimañolas, tamal de olla, pargo rojo frito, hojaldra, bollo de maíz nuevo, chorizo tableño, guacho de rabito, arroz con leche, bienmesabe, cabanga, leche agria, huevitos de Leche, icing glass, volteado de piña, chicha de frutas y chicha de saril, entre otros", señala esta autoridad.

Murillo reiteró que la gastronomía panameña está reconocida por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, por lo que señala que esta es una buena oportunidad para demostrar la variedad y la calidad culinaria que se tiene en el país a través de esta innovadora herramienta.

Publicidad