Panamá Nacionales -  25 de junio 2020 - 11:42hs

Como embajadora, Concepción espera extender el trabajo que ha venido realizando en lo social

Nimay González
Por Nimay González

La exministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, quien fue designada por el presidente Laurentino Cortizo como embajadora de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, manifestó este jueves que asume esta responsabilidad con compromiso, honestidad, dedicación y con mucha mística de trabajo. 

Señaló que como embajadora, espera poder extender el trabajo que ha venido realizando en materia social, en el marco de una agenda global mediante la cual todos los países deben caminar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Creo que es importante que esa agenda global se articule con todo el plan de acción que hemos venido ejecutando a nivel social y que para eso estamos, justamente para poder coordinar y fortalecer las alianzas a nivel mundial de tal manera que permita seguir avanzando en esos retos que dejamos”, expresó Concepción.

Por otro lado indicó que en el Ministerio de Desarrollo Social deja establecidos una serie de logros, entre los que mencionó los avances alcanzados en materia de primera infancia, mediante la elaboración de un proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de la Mujer y la Niñez de la Asamblea Nacional, a través del cual se busca fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Agregó el avance en la implementación de los Centros de Atención Infantil para la Primera Infancia; alianzas logradas con el sector privado para trabajar en la reducción de la desigualdad y la pobreza; y el inicio de la implementación del Proyecto Colmena.