La oficina del expresidente Juan Carlos Varela aseguró que la audiencia de control que se llevará a cabo este jueves en el Sistema Penal Acusatorio “es un esfuerzo mediático de intereses poderosos con vínculos de corrupción”.
A través de un comunicado, califica la denuncia como “otro acoso”, pero los representantes legales de Varela estarán “aquí para participar y cooperar, porque los hombres inocentes no huyen”.
Explican que la audiencia que se dará esta tarde en el SPA es para validar información, como lo ha hecho en todo momento, el expresidente Varela no es un juicio a pesar que la “denuncia no tienen ningún mérito”.
En el comunicado manifiestan que en Panamá, “cualquiera puede presentar una denuncia sin prueba alguna. No hay consecuencias por presentar denuncias frívolas y hacer perder el tiempo y los recursos del Ministerio Público”.
“Pueden invadir su privacidad, pinchar su teléfono, pueden manipular y distorsionar sus mensajes, pueden presentar demandas basadas en información falsa…, pero al final del día no pueden quitarle sus derechos o crear hechos que no existen”, concluye el comunicado.
La empresa Varela Hermanos S.A. en un comunicado ayer miercoles, negó haber blanqueado fondos de la constructora brasileña Odebrecht y aseguró que esa acusación tiene motivaciones políticas.
Según la empresa, el propósito de las declaraciones del abogado Sidney Sittón son falsas y buscan afectar la reputación del expresidente Varela.



