Panamá Nacionales - 

Presentan anteproyecto que elimina licencia con sueldo a alcaldes y representantes

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez presentó un anteproyecto de ley que busca eliminar las licencias con sueldo a alcaldes y representantes y cambiarlas a licencias sin sueldo.

 Embed      

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, unos 30 alcaldes y 172 representantes están cobrando sus salarios como funcionarios electos y tienen licencia con sueldo en entidades estatales donde laboraban antes de ser electos en esos cargos.

Vásquez dijo que estas licencias con sueldo no tienen justificación.

Explicó que la iniciativa cambia la redacción de leyes relacionadas a estas licencias, incluyendo reformas a la ley de descentralización para que las licencias existan, pero sin sueldo, por el tiempo que estén en el cargo.

" Una persona que no está poniendo su esfuerzo en un segundo trabajo, con qué derecho cobra licencia con sueldo...si es electo representante, alcalde que tenga su licencia sin sueldo para que cuando salga del cargo tenga un espacio, es lo justo ", sostuvo el diputado.

También presentó un anteproyecto que busca establecer los días libres como puentes con el fin de reactivar el turismo interno.

Según Vásquez, esta medida beneficiará sectores como restaurantes, hoteles, transportes, víveres y souvenirs.