Panamá Nacionales -  7 de julio 2020 - 09:41hs

Camas de cuidados intensivos del Hospital Nicolás A. Solano están ocupadas, doctor Vergara

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El doctor Ismael Vergara, director regional de Salud del área de Panamá Oeste, indicó que a pesar de que el Hospital Nicolás A. Solano se le anexaron 30 camas para la atención de pacientes con COVID-19 moderado, tienen la unidad de cuidados intensivos ocupada en su totalidad.

 Embed      

Vergara señaló que en estos momentos se atiende en la sala regular a 65 pacientes y a 6 en la unidad de cuidados intensivos, pero recalcó que este nosocomio ya no tiene capacidad en esta última sala señalada en vista de que las seis camas que esta posee ya están ocupadas.

Sobre el traslado de pacientes hacia el Hospital Rafael Estevez de Aguaduce, el doctor Vergara indica que se dio esta posibilidad, pero agregó que no hubo la necesidad de hacerlo, ya que en la capital se logró conseguir unas camas para los pacientes.

Sobre un mecanismo alterno que manejan las autoridades de salud del sector de Panamá Oeste ante el posible aumento de pacientes es la utilización de la Policlínica de La Chorrera para trasladar a pacientes no Covid de Medicina Interna y a embarazadas a estas instalaciones para liberar espacio en el Hospital Nicolás A. Solano.