Panamá Nacionales - 

Médicos internistas recomiendan suspender reapertura de bloques económicos

Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en el país, la Sociedad Panameña de Medicina Interna recomienda suspender la reapertura de los bloques económicos y considerar la cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

Además, los profesionales de la salud piden al Gobierno dotar de los equipos de protección personal necesarios para su desempeño, así como de los medicamentos e insumos que son requeridos en los diferentes centros de atención.

De acuerdo con los médicos internistas, los pacientes con COVID-19 que ingresan a los centros de atención requiere monitorización de los parámetros vitales de forma continua y demandan grandes concentraciones de oxígeno médico en diferentes formas de administración, sin embargo estos recursos son limitados en los centros hospitalarios. 

En cuatro meses de pandemia, Panamá contabiliza más de 800 defunciones a causa del virus y contabiliza más de 43 mil casos de COVID-19, de los cuales 4 mil son profesionales de la salud. 

En esta nota: