Francia realizará tests virológicos en el aeropuerto a viajeros procedentes de zonas en riesgo

Odalis Núñez

La Embajada de Francia en la República de Panamá informó que a partir del sábado 18 de julio, para entrar al país francés los viajeros procedentes de Panamá tendrán que presentar una prueba de hisopado negativa de COVID-19.

Esto, en el marco del estado de emergencia sanitaria en Francia, el Gobierno anunció una serie de restricciones para entrar en su territorio.

Publicidad

Mediante un comunicado, la Embajada detalla que la prueba PCR (Proteína C Reactiva), debe realizarse 72 horas antes del embarque. “En caso contrario, el viajero tendrá que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a la dirección que indicará en el (documento de contacto) distribuido por la aerolínea.

También solicitan descargar y completar un documento de desplazamiento internacional derogatoria y la declaración jurada justificando la ausencia de síntomas del COVID-19, disponibles en el sitio del Ministerio del Interior francés. Tiene que presentar estas atestaciones al momento del check-in.

El pasado 12 de julio, el portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV anunció que realizará sistemáticamente test virológicos para detectar COVID-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo.

Publicidad