Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad

Catherine Perea

Ángel Álvarez, abogado de Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad, dijo que a éste no le fueron incautadas armas de fuego durante el allanamiento que efectuó la Fiscalía contra el Crimen Organizado en su residencia en la provincia de Veraguas.

Publicidad

Esta Fiscalía llevó a cabo la Operación Furia, donde fueron incautadas unas 34 armas de fuego que pertenecían a los estamentos de seguridad del país y que luego eran sustraídas por personas que en su momento pertenecieron a altos mandos dentro de las autoridades.

Se realizaron 28 diligencias de allanamiento y fueron aprehendidas 19 personas.

Álvarez detalló que durante la diligencia de allanamiento en la fresidencia de López, fueron encontradas cuatro armas de fuego con permisos, tres que correspondían a una herencia familiar y una adquirida de un particular, pero no fueron incautadas.

A López solo le fue incautada una computadora y dos documentos.

De acuerdo con el abogado Álvarez, aún desconocen los elementos o presuntas conductas que se atribuyen a López, por lo que ayer se solicitó una audiencia de afectación de derechos, si embargo, la misma no se efectuó ya que el fiscal argumentó que no tenía competencia en la provincia de Veraguas.

La audiencia fue reprogramada para este miércoles a las 1:00 p.m.

Publicidad