Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón

Odalis Núñez

El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, Adriano Ferro informó que habilitarán una nueva sala con 45 camas en el Hospital Manuel Amador Guerrero para atender a los pacientes de COVID-19.

Esto, luego que circularán imágenes del Cuarto de Urgencias saturado de pacientes.

Publicidad

El Dr. Ferro indicó que “más de 20 pacientes en urgencias están esperando para subir a una sala, los cuales tienen diagnósticos de insuficiencia respiratoria y que algunos necesitarán los ventiladores que están en su máxima capacidad de uso”.

La nueva sala que se habilitará era la sala 2 que era utilizada para la cirugía de varones, sin embargo alojarán a los pacientes que necesitan atención por el virus.

Ferro hizo un llamado de atención a la población de Colón que el nosocomio se encuentra en “una situación de alarma,...para que sepan todos los ciudadanos que pueden seguir caminando si quieren y llegar a la entrada del hospital, quedar alojados o probablemente no salgan”.

El pasado 9 de julio, el Hospital Manuel Amador Guerrero recibió 10 nuevas camas para atender casos de COVID-19, pero los ventiladores “no serán suficientes por más que Panamá pueda suministrarlos, expresó el personal de salud.

Publicidad