
El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, Adriano Ferro informó que habilitarán una nueva sala con 45 camas en el Hospital Manuel Amador Guerrero para atender a los pacientes de COVID-19.
Esto, luego que circularán imágenes del Cuarto de Urgencias saturado de pacientes.
El Dr. Ferro indicó que “más de 20 pacientes en urgencias están esperando para subir a una sala, los cuales tienen diagnósticos de insuficiencia respiratoria y que algunos necesitarán los ventiladores que están en su máxima capacidad de uso”.
La nueva sala que se habilitará era la sala 2 que era utilizada para la cirugía de varones, sin embargo alojarán a los pacientes que necesitan atención por el virus.
Ferro hizo un llamado de atención a la población de Colón que el nosocomio se encuentra en “una situación de alarma,...para que sepan todos los ciudadanos que pueden seguir caminando si quieren y llegar a la entrada del hospital, quedar alojados o probablemente no salgan”.
El pasado 9 de julio, el Hospital Manuel Amador Guerrero recibió 10 nuevas camas para atender casos de COVID-19, pero los ventiladores “no serán suficientes por más que Panamá pueda suministrarlos, expresó el personal de salud.