La Junta Directiva de la Asamblea Nacional decidirá y definirá este jueves qué proyectos serán debatidos de manera presencial en el pleno.
Panay añadió que es muy probablemente que la próxima semana ya haya debates presenciales sobre proyectos de pandemia, extensiones y ratificaciones.
El secretario explicó que se les hace difícil llevar a cabo una dinámica donde deben hacer consensos, hacer modificaciones o de comunicación entre los diputados y funcionarios que participan de los debates de manera virtual. Además a los diputados les es dificultoso debatir los proyectos de ley en el segundo debate donde estos deben emitir su voto artículo por artículo y hay proyectos que tienen más de 60 artículos.
Panay agregó de que a pesar de que es un riesgo de contagio del COVID-19 para muchos de ellos el tener que asistir al pleno, lo deben tomar ya que este es un Órgano del Estado que no puede detenerse.
El secretario detalló que a la fecha ya van 5 diputados y más de 20 funcionarios de la Asamblea contagiados con el coronavirus.
Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.