El nuevo Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc

Odalis Núñez

El nuevo Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, expresó este martes, que se están enfocando en diversos temas de interés nacional, entre estos el acceso a la educación, su preocupación por lo que está ocurriendo en las cárceles panameñas durante la pandemia, la mujer y la familia en los temas de violencia de género.

Publicidad

“En estos momentos mi equipo de trabajo, estamos atendiendo las quejas y las consultas de ciudadanos, a la vez verificando los procesos que se llevan internamente y la sanidad de la Defensoría del Pueblo, pero más nos estamos enfocando en atender casos de vulneración a derechos humanos'', dijo Leblanc.

Sobre las prioridades, el Defensor del Pueblo sostuvo que ha girado instrucciones al departamento de la mujer para analizar las posibles víctimas silenciosas que puedan tener en el hogar, “estamos preocupados por el derecho a la niñez y su educación.. en estos tiempos de pandemia las prioridades han tenido que volcarse a los derechos humanos que estaban más o menos protegidos”.

Agregó que la Defensoría del Pueblo tiene habilitada la línea 167 para asistencia de la ciudadanía, además están trabajando en una aplicación para que las personas puedan presentar sus denuncias y conocer sus derechos humanos. 

Publicidad