Panamá Nacionales - 

Defensor pide a director de la PN informe sobre incidente en que joven resultó herido por lince

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc solicitó al director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda un informe sobre un incidente con una unidad lince en La Turín, distrito de San Miguelito, en el que un joven de 18 resultó herido de bala.

Leblanc pidió a Miranda información sobre el status de las investigaciones de este incidente, si la unidad lince ha sido separada del cargo y cuál fue el arma y calibre usada.

Tras una reunión con la madre del joven, el nuevo Defensor también ordenó abrir una investigación sobre posible violación al derecho a la vida.

Según familiares, el joven fue a la tienda a comprar hielo y en su regreso vio a unidades linces que se acercaban, por lo que corrió hacia su casa, ante el temor de ser detenido. Las unidades no dieron la voz de alto y le dispararon.

La madre del joven aseguró que el mismo no pertenece a ninguna banda, no ha tenido problemas con la justicia, ni tampoco ha sido investigado.

Explicó que producto de esta situación ahora su hijo tendrá que usar una bolsa para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que la bala le perforó el intestino grueso y pasarán varios meses antes de que se intervenido.

También mencionó que hasta la fecha se desconoce si fue puesto a órdenes de alguna autoridad competente o si se le ha imputado algún cargo en su contra.

El joven se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás, en un área para personas detenidas.