Mi Bus también anunció la implementación de nuevas rutas para el área Este

Nimay González

René Aguirre, gerente de planificación de la empresa Mi Bus, dio a conocer que a partir del próximo lunes 12 de octubre se estarán realizando 300 viajes adicionales, esto frente a la reapertura total del país.

Publicidad

“Nosotros hemos estado haciendo un monitoreo constante de la demanda en la apertura de los bloques económicos, asimismo hemos ajustado la operación en la medida que vamos incrementando y para el día 12 de octubre estaremos teniendo alrededor de 300 viajes adicionales durante el día”, detalló Aguirre.

El pasado 28 de septiembre Mi Bus había anunciado el aumento a 10 mil los viajes diarios ante la reactivación de nuevas actividades económicas.

Aguirre detalló que eso se hará además ante a la implementación de nuevas rutas de Metro Bus en el área Este, así como viajes adicionales en otras rutas como parte de sus ajustes operativos frente al aumento de la demanda.

Reiteró que entre las nuevas rutas se encuentran la E496 ZP La Siesta – Mañanitas – Metro Pedregal; S530 - Metro Pedregal – Llano Bonito – Corredor Sur – Albrook; E436 - Felipillo – Metro Cerro Viento; V442 - Metro Nuevo Tocumen – Vía España – ZP 5 de mayo; y S549 - ZP Interna Pedregal- La Pagoda-Corredor Sur- ZP 5 de Mayo.

Aguirre reitera que se mantiene la disponibilidad de 45 pasajeros por bus, solo se permite una persona por asiento y no se permite el uso de los asientos ubicados detrás del conductor.

Asimismo hace el llamado a los usuarios a cumplir las medidas de bioseguridad tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico en las paradas y los buses, evitar conversar, y el uso de gel alcoholado.

Publicidad