Serán aceptadas las empresas de los sectores de pesca, frutas, verduras, café, cacao, bebidas, preparaciones alimenticias y textiles

Linda Batista

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) convoca a exportadores panameños para la EKO BOOTCAMP 2.0, programa de aceleración de las exportaciones.

El mismo será lanzado oficialmente el próximo 27 de octubre en el país de manera virtual, y se desarrollará por un periodo de 15 meses, entre octubre de 2020 y diciembre de 2021, a través de 3 fases: iniciación, aceleración y consolidación, con actividades y resultados específicos para cada una de ellas.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, serán aceptadas las empresas de los sectores de pesca, frutas, verduras, café, cacao, bebidas, preparaciones alimenticias y textiles. 

Se trata de un programa, desarrollado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea (UE), que brindará diagnósticos, asesoría, preparación y contactos, para fortalecer las capacidades de las empresas centroamericanas con potencial exportador.

EKO BOOTCAMP fue desarrollado por primera vez en 2015 y, actualmente, es implementado en 6 países centroamericanos, alcanzando al menos 300 empresas de 5 sectores productivos con mayor potencial hacia la UE.

Los interesados podrán solicitar los requisitos a través del correo electrónico: exportaciones@mici.gob.pa, o registrarse directamente en la web de SIECA antes del 30 de octubre.

Publicidad