La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, abrió una queja de oficio, por el “aumento inconsulto de pasaje” en varias de las rutas internas del distrito de la Chorrera, sin cumplir el proceso establecido en la ley para este tipo de medidas.
Mediante un recorrido realizado por varias piqueras de rutas internas, los usuarios manifestaron que el aumento del pasaje se da en las llamadas “horas pico” y en la noche, “situación que golpea aún más su economía, ya que debido a la pandemia muchos han tenido mermas en su economía personal y familiar”, indicó un comunicado.
Además, del aumento en el pasaje, los Oficiales de Derechos Humanos constataron que a lo interno de las unidades de transporte no mantienen el distanciamiento físico establecido por las autoridades de salud ante la pandemia por el COVID-19 .
“Los conductores de estas rutas internas sostuvieron que debido a la pandemia se vieron obligados a tomar esta medida, ya que no reciben los mismos ingresos de antes, aunado al mal estado de varias calles del distrito de La Chorrera, nosotros tenemos muchos gastos de mantenimiento de nuestros transportes por esta situación”, dijo uno de los conductores.
Los funcionarios procedieron a gestionar ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ( ATTT ), una reunión en la que se abordará el alza del pasaje en estas rutas internas, ya que no se cumple con lo establecido en la ley y viola los derechos humanos de los usuarios.
“Vamos hacer cumplir la ley, como Defensoría del Pueblo no podemos permitir este tipo de situación que vulneren los derechos de los usuarios”, expresó Ros Rivas, jefa de la Oficina Regional.
FUENTE: Odalis Núñez