Panamá Nacionales - 

Se reportan más de 570 casas afectadas por inundaciones y derrumbes a nivel nacional

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes , dio a conocer que unas 578 casas han resultado con afectaciones a nivel nacional tras inundaciones. Se estima que unas 300 residencias deban ser construidas nuevas.

Explicó que del fondo destinado para la contingencia de la Emergencia Ambiental declarada en las provincias más impactadas por los efectos colaterales de los huracanes Eta e Iota , debe salir el presupuesto para compra de terrenos para reubicar a las familias damnificadas.

 Embed      

Se trata de B/.100 millones que deben ser distribuidos para atender Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé. Esta suma, de acuerdo con declaraciones del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, podría aumentar.

Por su parte, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, señaló que hay un equipo encargado de atender y dar respuesta a los afectados.

Esto lo informaron durante un recorrido en el distrito de Barú, una de las zonas más impactadas por inundaciones y derrumbes.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: