La  cruz peregrina será uno de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se entregarán este domingo

Teiga Castrellón

La Arquidiócesis de Panamá informó que este domingo 22 de noviembre, ante la presencia de Su Santidad el Papa Francisco, se dará la entrega de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): la cruz peregrina y del icono de la Salus Populi Romani, acto que se realizará en la Basílica de San Pedro.

Esta es considerada una de las ceremonias más emotivas que se realiza en el camino a la preparación de la JMJ y la entrega la hará una delegación de nuestro país a los jóvenes de Lisboa, donde se realizará la próxima versión de este evento único juvenil internacional.

Publicidad

"A esta ceremonia, a la que no asistirá el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta, debido a la situación de la pandemia, participará la delegación panameña que estará representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019, la embajadora de nuestro país en Santa Sede, Miroslava Rosas, y un grupo de jóvenes panameños y centroamericanos que se encuentran en Italia", infoma el comunicado de la Arquidiócesis.

Según se explicó se trata de una sencilla ceremonia que se realizará a las 10:00 a.m. hora de Roma y 4:00 a.m. hora de Panamá, donde se contará con todas las restricciones sanitarias, se hará al concluir la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, el día de la Solemnidad de Cristo Rey en la conclusión del Año Litúrgico.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida adelantó, además que la tradicional entrega de los símbolos de la JMJ debió ser el Domingo de Ramos, pero la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado a Europa y al mundo, hicieron que el Papa Francisco cambiara la fecha para este próximo domingo.

Para los que deseen apreciar la celebración eucarística y la ceremonia de entrega de los símbolos de la JMJ, en vivo en el canal oficial de YouTube de las Noticias del Vaticano. (https://www.comunicazione.va/en/servizi/live.html).

 

Publicidad