Panamá Nacionales -  24 de diciembre 2020 - 13:32hs

Unidos por Panamá agrega más corregimientos para la atención domiciliaria a pacientes con COVID-19

Entre los corregimientos agregados están Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Betania, Río Abajo y Pedregal; inicialmente estaban Don Bosco y Juan Díaz.

 Embed      

Según destacó la representante de la Fundación, Carolina Cuenca están brindando apoyo a los corregimientos que manifiestan un 60% de los contagios del país.

Sobre el tratamiento que se les da, Cuenca señaló que a los pacientes se les vincula a través de una llamada, se les envía un kit y los doctores le hacen un seguimiento cada 24 horas, con este seguimiento se busca que las personas se puedan recuperar en casa sin ir a una instalación hospitalaría .

Hasta el momento se han atendido a 8 mil pacientes, de los cuales el 10% necesitó terapia respiratoria con oxígeno y el 80% se ha recuperado, solo el 3% ha necesitado ser trasladado a una instalación hospitalaria y el programa mantiene una letalidad del .04%.

Este programa mantiene una buena articulación con el Ministerio de Salud (Minsa) y líderes de corregimiento y reciben un censo y coordinación con el paciente