Panamá Nacionales -  7 de enero de 2021 - 15:50

Discusión de iniciativa que elimina la Aupsa podría ser retomada después del 14 de enero

Nimay González
Por Nimay González

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional,  Eric Broce, dio a conocer este jueves que la discusión del proyecto de ley que deroga el Decreto de Ley 11 del 26 de febrero de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ( Aupsa ), podría ser retomada después del 14 de enero.

“Tuvimos el deseo de muchas partes de participar de manera presencial, no es oportuno llamar a reuniones en este momento, entonces inclusive conversamos con muchos de los sectores tanto agropecuarios como comerciales y fuimos de la opinión que lo que responsablemente correspondía era posponer hasta que pudiéramos tener esta reunión de manera presencial y poder que todos los sectores sigan aportando sus inquietudes y poder llevar ya este anteproyecto de ley a la Comisión para un debido y formal primer debate y entonces pasarlo al Pleno” , declaró Broce.

Recordando que la iniciativa de ley está siendo revisada tanto por una mesa técnica, como por una subcomisión, y añadió que retomar la discusión dependerá de si las medidas de restricción no son expedidas por autoridades sanitarias. 

“Hay una subcomisión y estamos trabajando en una mesa técnica, fecha definitivamente va a ser después del 14 de enero que es hasta donde más o menos tiene el Ministerio de Salud establecida la cuarentena general, hay que tomar en cuenta que todavía activos más de 5 mil casos de contagios, no sé si vendrán medidas más fuertes o si la curva comienza a bajar, pero yo creo que pacientemente habrá que esperar a ver qué pasa esta semana y entonces de allí iremos informando la reactivación del trabajo en la mesa técnica” , manifestó.