La mañana de este lunes 1 de marzo Javier Caraballo asumió como procurador general suplente, tras la renuncia de Eduardo Ulloa al cargo.
A su llegada al Ministerio Público, el procurador suplente indicó que se reunirá con los fiscales que llevan adelante la investigación de Odebrecht y otros casos esenciales para dar avances.
Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá en el año 1997. Cuenta con Maestría en Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal y realizó estudios completos de Maestría en Ciencias Penales, también cuenta con estudios criminológicos.
Respecto al caso albergues, indicó que él es un padre de familia y mientras esté en la Procuraduría supervisará que se hagan las investigaciones dinámicas, objetivas, y exhaustivas. "Yo no respondo a ningún partido político ni grupo religioso... todas las personas involucradas, van a enfrentar la justicia", acotó.
Caraballo cuenta con más de 22 año laborando en el Ministerio Público de Panamá y fungido como fiscal en diferentes regiones del país.
La renuncia de Ulloa ha generado múltiples reacciones y cuestionamientos, al darse en medio del escándalo por abusos sexuales y maltrato a menores de edad en albergues financiados y supervisados por el Estado.