Panamá Nacionales -  1 de marzo 2021 - 15:09hs

Javier Caraballo asume como procurador general suplente tras renuncia de Ulloa

La mañana de este lunes 1 de marzo Javier Caraballo asumió como procurador general suplente, tras la renuncia de Eduardo Ulloa al cargo.

Caraballo se mantendrá a cargo de la Procuraduría General de la Nación hasta que el Consejo de Gabinete acuerde designar a un nuevo Procurador titular, conforme a lo establecido en el Numeral 2 del a Artículo 200 de la Constitución de la República.

 Embed      

A su llegada al Ministerio Público, el procurador suplente indicó que se reunirá con los fiscales que llevan adelante la investigación de Odebrecht y otros casos esenciales para dar avances.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá en el año 1997. Cuenta con Maestría en Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal y realizó estudios completos de Maestría en Ciencias Penales, también cuenta con estudios criminológicos.

 Embed      

Respecto al caso albergues, indicó que él es un padre de familia y mientras esté en la Procuraduría supervisará que se hagan las investigaciones dinámicas, objetivas, y exhaustivas. "Yo no respondo a ningún partido político ni grupo religioso... todas las personas involucradas, van a enfrentar la justicia", acotó.

Caraballo cuenta con más de 22 año laborando en el Ministerio Público de Panamá y fungido como fiscal en diferentes regiones del país.

La renuncia de Ulloa ha generado múltiples reacciones y cuestionamientos, al darse en medio del escándalo por abusos sexuales y maltrato a menores de edad en albergues financiados y supervisados por el Estado.

 Embed      

 Embed