Panamá Nacionales -  5 de marzo 2021 - 22:34hs

Próxima semana iniciará proceso de vacunación contra COVID-19 en el circuito 8-8

Dentro de este circuito se encuentran incluidos los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

 Embed      

Con esto, el Minsa dará continuación a la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad residentes en estos sectores.

La entidad señala que “recibió un listado de la población mayor de 16 años con discapacidad certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), y que a su vez pertenece al circuito 8-8, para agendar la cita mediante un auto rápido este fin de semana en el Parque Recreativo Omar” .

Además, la entidad dio a conocer que a partir de este sábado 6 de marzo se instalará un auto rápido en el Parque Omar para vacunar contra el COVID-19 a personas con discapacidad, residentes en el circuito 8-8.   

Carmen Ábrego, directora de educación de Panamá Centro, explicó que se han habilitado 14 planteles educativos como centros de vacunación en el circuito 8-8, en donde se tiene previsto sean vacunados más de 50 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe mencionar que la Fase 2 del plan de vacunación inició el jueves 4 de marzo en el circuito 8-6, San Miguelito, el cual fue elegido de primero por ser el circuito con más contagios y más casos de mortalidad presentados durante la pandemia, y donde el proceso de inmunización se extenderá hasta el lunes 8 de marzo.

Por otro lado, el Minsa añadió que habilitó la línea 177 para que las personas inscritas en el circuito 8-6 puedan conocer el día, hora y escuela donde le corresponde colocarse la vacuna contra la COVID-19.

"Hasta el momento la línea 177 ha recibido alrededor de 37,200 llamadas, pero es importante destacar que la esta línea sólo brinda detalles o información del circuito que le corresponde vacunarse por semana, es decir; esta semana corresponde al 8-6 sólo los residentes de este sector podrán conocer la información, la próxima semana corresponde al 8-8 y de esta manera se pueda llevar un orden en torno a este proceso" , señaló el Minsa.

 Embed