Panamá Nacionales -  5 de marzo 2021 - 21:21hs

Gobierno: Implementación de cable Curie permitirá a Panamá convertirse en hub digital de Latinoamérica

Asimismo, indica que la implementación de este cable, que tiene como objetivo mejorar la conectividad en la región, también atraerá una mayor inversión en materia digital a Panamá, y fomentará oportunidades de trabajo para jóvenes en diferentes carreras tecnológicas.

“¡Buenas noticias para Panamá! Google implementará El Cable Curie que nos permitirá convertirnos en el Hub Digital de Latinoamérica y atraer más inversiones digitales para fomentar oportunidades de trabajo para jóvenes en carreras como programación, ciberseguridad y Fintech”, destaca la Presidencia.

Añade que de igual forma, las medianas y pequeñas empresas de la región, podrán mejorar su tecnología, contribuyendo a reactivar la economía, generando más empleos y mejores oportunidades para Centroamérica.

Cabe mencionar que en noviembre de 2019, la empresa Google anunció la implementación de una extensión de mil kilómetros de cables submarinos “Curie”, desde el mar hacia el territorio panameño.

Ante esto, la Presidencia de Panamá añade que la habilitación de esta “infraestructura que conecta a Estados Unidos con Chile, permitirá mejorar la cobertura de la red mundial a Centroamérica”.