Panamá Nacionales - 

Reprograman audiencia de acusación a los dos sospechosos de los homicidios en búnker de Colón

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público informó este viernes 19 de marzo que luego de que la audiencia de acusación a los dos sujetos vinculados a los delitos de homicidio y femicidio de siete jóvenes, ocurrido el 17 de julio del 2020 en un sector boscoso de Espinar, fue reprogramada.

La nueva fecha de la audiencia fue fijada para el 30 de abril de 2021 y se informó que la suspensión de la audiencia se dio tras la incapacidad presentada por un abogado defensor.

Los hechos de sangre ocurrieron un 17 de julio de 2020 en medio de la pandemia, cuando un grupo de 13 jóvenes se recreaban en el lago Gatún , cuando los dos vinculados llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personas y conduciendo a tres de ellos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon.

Cabe señalar que el 4 de agosto uno de los supuestos vinculados, residente de Valle Verde, decidió entregarse a las autoridades, afectado por la culpa, y reveló los detalles del asesinato que cometió en conjunto con otra persona que fue arrestada en Puerto Escondido el 5 de agosto.

Hay que señalar que el pasado 11 de febrero los familiares y amigos de los siete jóvenes que fueron asesinados en , realizaron una protesta para exigir que se haga justicia, en vista de que ya habían pasado los seis meses previsto por el Sistema Penal Acusatorio para efectuar las audiencias.   

 Embed